Debido a los constantes robos que han sufrido los taxistas en los últimos meses, la Policía Municipal está implementando con más frecuencia operativos en los vehículos de alquiler y han logrado detener a 4 hombres y una mujer.
Ante esto, el director de Seguridad Pública, Samuel Ugalde García, mencionó que siguen trabajando con las diferentes organizaciones de taxistas en la capital por los diversos reportes de robos que se han presentado en los últimos meses.
“Hasta el momento tenemos 4 reportes de robo, los cuales hemos atendido, en cada uno se logró detener a los asaltantes, que son 5 personas, entre ellas una mujer.
“Cabe resaltar que en la última detención de una pareja, se le aseguró un arma de fuego que tenían en su poder y no pasó a mayores”, expresó Ugalde García.
Dijo que la mayoría de los robos no se han perpetuado debido a la rápida denuncia de los taxistas, pero si no ponen su denuncia ante el Ministerio Público los detenidos salen del área de barandilla, porque no hay ninguna averiguación previa.
“Son muy importantes las denuncias, porque luego de que se evita el robo y se asegura al presunto ladrón, y no hay nada en el Ministerio Público, no se puede dejar detenido más tiempo y sale libre como si hubiera cometido una falta administrativa y ahí no se puede hacer nada”, agregó.
Gracias a la comunicación por vía radio de las líneas de taxis, se han podido atender los reportes de personas molestando en estado de ebriedad, que no quieren liquidar la cuenta y los diferentes intentos de robo.
Por último, el director de Seguridad Pública anunció que se reunirá en los siguientes días con los ruleteros para atender sus quejas.
Operativos contra robos
Logra detener Policía Municipal a cuatro hombres y una mujer