Al oficial Martínez siempre le ha gustado ayudar a la gente, antes de pertenecer a la Policía Municipal trabajó con niños que eran víctimas de bullying.
Anteriormente trabajó en el DIF Municipal, era el encargado de un grupo de psicólogos y trabajadores sociales que atendían a los niños que eran acosados por sus compañeros, una vez que detectaban a los niños de primaria y secundaría víctimas, les hacían diversos estudios para ver el grado de afectación que enfrentaban y luego les brindaban pláticas para tratar de ayudarles con problema.
También colaboró en el entonces llamado Instituto Estatal de Ciencias Penales del Gobierno del Estado, era el encargado del Informática y cursó dos carreras técnicas, los conocimientos que adquirió los pone en práctica en la Policía Municipal.
“En la Policía Municipal he trabajado en casi todas las áreas porque tengo conocimientos en informática y en cuestiones administrativas, por ejemplo en la cabina de emergencia y en el Informe Policía Homologado, en el monitoreo de las cámaras de vigilancia donde actualmente colaboro”, explicó.
A pesar de que apenas tiene un año y medio vistiendo el uniforme municipal, le ha tocado participar en situaciones peligrosas, como la vez que en la mina de Rayas fue asesinado un minero, el oficial llegó para atender el reporte, pero fueron rodeados por al menos diez “lupios” que querían hacer justicia por su propia mano, para vengar a su amigo.
Sin en embargo, lograron controlar a las personas.
“Ya nos iban a disparar y ese día yo no traía arma, pero pudimos convencerlos y se tranquilizaron, pues entendieron que el problema no era con nosotros”, relató.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *