Un grupo de jóvenes universitarios celebraron la conclusión del ciclo de tutorías con los niños de la escuela primaria urbana estatal No. 4 “Ignacio Allende”, como parte de las actividades del Programa Peraj Adopta un Amigo.
Los titulares del programa organizaron un emotivo convivio entre padres, alumnos y tutores, para celebrar el término de las actividades que empezaron hace un año, gracias al trabajo coordinado de Javier Corona Fernández y la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato, junto con Peraj y los directivos de la escuela Ignacio Allende.
Por poco más de un año, 21 niños de quinto grado convivieron con 21 jóvenes universitarios, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias como estudiantes y formar un vínculo de amistad con sus tutorados.
“Nos llena de satisfacción poder contribuir con este tipo de programas en los que se busca el beneficio de la niñez y no sólo a nivel académico, sino que también se pretende desarrollar toda una serie de valores que los hagan crecer como personas”, refirió Daniel, uno de los tutores.
“Estamos muy contentos y tristes también porque ya se termina, pero nos dio mucho gusto conocerlos”, comentó José, alumno de 5 “A”.
Al término de la ceremonia, los 42 nuevos amigos se fundieron en un abrazo.
Amigos se despiden
Un grupo de jóvenes universitarios celebraron la conclusión del ciclo de tutorías con los niños de la escuela primaria urbana estatal No. 4 “Ignacio A