La titular de la Dirección de Atención a la Mujer, Lourdes Escobar Hernández, reconoció que desconocía la queja donde una empleada municipal denunció que presuntamente fue discriminada al ser despedida con tres meses de embarazo.
Nancy Adela Díaz, empleada del Área de Adquisiciones durante aproximadamente tres años, indicó que de un momento a otro se presentó el contador Gerónimo Ordaz Luna, quien le pidió su renuncia voluntaria porque necesitaba la plaza, algo que la ahora ex empleada no aceptó porque estaba embarazada.
Además aseguró que el viernes cuando se presentó a trabajar simplemente no la dejaron entrar, y que no le entregaron ningún papel.
Al respecto, Lourdes Escobar señaló que desconocía el caso, así que evitó hacer comentarios sobre esta situación.
Se tendría que analizar el caso, aseguró
Sólo indicó que este tipo de incidentes no se habían presentado en la Dirección de Atención a la Mujer, sólo que si se llega a pedir apoyo primero se tendrá que analizar el caso.
“Definitivamente se requiere analizar el caso, despedir a una mujer embarazada por el hecho de que esté embarazada no está bien, así que se tendrá que verificar primero”, concluyó Lourdes Escobar.