Como en años anteriores, San Miguel de Allende tiene preparada para este bimestre, una completa agenda de eventos y festivales que inspirarán a sus visitantes con diversas experiencias gastronómicas, artísticas y de un estilo de vida saludable. “San Miguel Inspira” tendrá como sedes a los recintos más emblemáticos de la ciudad y a las decenas de casas vinícolas que ya conforman la importante Ruta del Vino.
San Miguel como uno de los sitios con mejor calidad de vida tiene que ver con la industria del bienestar; el Slow Food, los centros de retiro, spas y las diversas técnicas o alternativas que los sanmiguelenses han desarrollado en la ciudad y que se presentarán en el marco del Festival In lak’ech “La fiesta del espíritu”del 14 al 16 de agosto en el Parque Juárez.
Música, Yoga, Chi Kung, meditaciones, conferencias, talleres de espiritualidad, actividades para niños, danza, arte, cultura y bienestar con el objetivo de apreciar la cultura, raíces y tradiciones.
Y para maridar tan rico programa, llega la temporada de las vendimias, que es la oportunidad para que la internacionalmente reconocida Ruta del Vino sanmiguelense se muestre al mundo. Durante el mes de agosto se llevan a cabo las Fiestas de la Vendimias en los viñedos más representativos de la zona: La Vinícola Toyán, que atraerá a los paladares más exigentes con su cosecha orgánica este 8 de agosto a partir de las 4 de la tarde.
Durante la celebración habrá antojitos mexicanos, paellas, los tradicionales borregos, visitas guiadas a la cava, su cata de vinos (Ensamble Merlot & Cabernet Sauvignon, cosecha 2011 y un vino blanco, Sauvignong Blanc cosecha 2012), música en vivo y el concierto de gala de la intérprete “La Rumorosa”.
Para cerrar con broche de oro las fiestas, Cuna de Tierra, festejará el inicio de la cosecha con la tradicional pisa de uvas y la bendición de los frutos, donde además de disfrutar de la gastronomía de la región, habrá catas y degustación de vinos, quesos, panes, aceites y carnes frías, esto y más el próximo 29 de agosto a la 1 de la tarde.
Este año, los chefs invitados Eduardo Wichtendahl Palazuelos y Susanna Palazuelos de Wichtendahl, prepararán recetas únicas que deleitarán el paladar de los asistentes; también habrá exhibiciones especiales como la “Museografía del Corcho” y “Museo del Juguete”, barra de alimentos gourmet, exposiciones y talleres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *