Un total de 45 niños de la calle son atendidos por el DIF Municipal con becas, señaló la directora del DIF Municipal, Karen Denisse Alcaraz González.
“Tenemos 45 niños atendidos, becados, es un programa que tiene mucho tiempo, es un programa que año con año se viene realizando y las cifras se han mantenido”, indicó.
Alcaraz González indicó que los papás tienen que entregar una constancia de estudios, además participan en reuniones dos ocasiones a la semana en la Normal Superior donde realizan sus tareas y se atienden sus dudas escolares.
“Tenemos una chica con más de siete años en el programa y acaba de terminar su preparatoria y está por entrar a estudiar Mecatrónica”, refirió.
La titular del DIF comentó que la cantidad de niños que se pueden atender está abierta, aunque como algunos no son de la capital son canalizados a sus municipios de origen.
“No podemos obligar a los papás a ingresar al programa, dentro de nuestros diagnósticos dos ocasiones al año se realiza un recorrido en bares, cruceros, etc. para ubicar a los niños.
“Tenemos identificados a seis niños pero no son del municipio, provienen de Dolores Hidalgo, Irapuato y Silao, muchos están estudiando y es generalmente cuando trabajan apoyando a sus papás”, refirió.
Karen Denisse precisó que estos apoyos se otorgan a niños de cualquier colonia o comunidad, sin importar si está regularizada porque no es impedimento para acceder al programa.
En este programa se brindan dos becas de aproximadamente 200 pesos cada una, para apoyo de útiles y compra de una despensa.
Ayuda DIF a niños
45 menores han sido rescatados de la calle.