Con tan solo 8 días de haberse inaugurado la plaza Chiapas en la colonia El Encino, los amantes de lo ajeno ya se robaron los parasoles que cubrían 8 juegos, además dos tapaderas de metal que cubrían los registros.
“Por aquí no dura nada en buen estado, si no se lo roban, lo dañan, en los primeros días los aparatos de hacer ejercicio y juegos para niños tenían unas sombrillas grandes verdes que les cubrían el sol pero de repente desaparecieron, de la noche a la mañana, y como en el barrio los robos están a la orden del día pues lo más seguro es que ya se lo llevaron los rateros”, dijo una vecina.
La construcción de la plaza Chiapas fue gracias al Programa Nacional de Prevención, a cuya inauguración asistieron la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Alma Eunice Rendón Álvarez, y el alcalde Luis Gutiérrez, además del director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde.
Los vecinos del lugar exigen vigilancia en la zona para evitar que los ladrones se lleven los aparatos completos y piden reponer las piezas robadas.
“Si no se pone vigilancia al rato ya no van a estar los aparatos para hacer ejercicio o los juegos para los niños, si ahorita ya se llevaron hasta las tapaderas de las cisternas, qué se puede esperar si no hay vigilancia.
“Es un beneficio para nosotros pero al parecer no lo vamos a disfrutar mucho, se necesita un policía de planta día y noche que vigile toda la placita”, dijo un vecino.

Clausuran negocio por venta ilegal de cerveza

En un operativo, Fiscalización y Policía Municipal multaro a una tienda de abarrotes por venta de cerveza y clausuraron un establecimiento por no contar con la documentación adecuada.
El recorrido se realizó el domingo luego de varios reportes que denunciaban la venta ilegal de bebidas embriagantes en la zona Sur, además señalaban que había personas agresivas en el lugar.
Los inspectores revisaron tiendas aledañas al campo de futbol de El Tinaco, Cuevas, Cerro del Oro y Puentecillas, el propietario de una tienda de abarrotes fue multado porque varias personas ingerían bebidas adentro del establecimiento; y un depósito fue clausurado por vender cerveza sin tener el permiso correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *