Habitantes de San José de Gracia sufren con cada temporada de lluvias ya que las precipitaciones intensas ocasionan la crecida del arroyo que se encuentra en la entrada a la comunidad.
Las lluvias han ocasionado que en más de una ocasión, trabajadores y estudiantes no puedan pasar o deban rodear el poblado, lo que ocasiona que pierdan el camión que pasa cada hora.
“Cuando llueve es muy difícil pasar y los niños se quedan a veces sin ir a la escuela porque tienen que dar la vuelta para llegar a la carretera y los deja el camión”, comentó Angélica, ama de casa.
Han pedido apoyo al Ayuntamiento para la rehabilitación del camino sin tener respuesta, “se ha pedido apoyo para pavimentación de las calles y alumbrado pero no nos hacen caso”, señaló.
Además del mal estado de los caminos han pedido que se aumente el número de autobuses, ya que son escasas las rutas que llegan a San José y los taxis son muy caros o no los llevan.
“El camión pasa cada hora pero a veces se descompone y ya no pasa, es cuando tenemos que pagar taxi y nos cobra de 140 a 190 pesos pero hay algunos que no nos traen porque temen que los asalten o les hagan daño”, explicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *