El consagrado exponente de la escuela mexicana de pintura y escultura, Miguel Hernández Urbán, inauguró la semana pasada en el Museo Casa Diego Rivera su exposición “75/50”, una colección de arte abstracto, costumbrista, surrealista y figurativo.
El nombre de la muestra es en torno a su 75 aniversario de cumpleaños y sus 50 años de trayectoria artística, que celebró hace 4 años, y que hoy sigue construyéndose con la exhibición de su obra en diferentes partes del país.
En 75/50 se observa la obra que es trasladada al volumen, a través de la escultura en acero inoxidable, piezas que se caracterizan por mostrar la figura humana, formas simétricas e incluso mariposas.
“Los caracteres monumentales que alcanzan algunas de sus piezas evocan en su vertiginosa ascensión la alegría de una fuga melódica con el deseo perenne de vincular el ancestral anhelo de plasmar los esponsales del cielo y la tierra”.
Miguel Hernández Urbán nació en 1936 en Tultepec, Estado de México. Es un artista multidisciplinario que ha hecho importantes aportes al arte y la cultura nacional e internacional.
Ha realizado exposiciones individuales de pintura y escultura, y ha participado en importantes muestras colectivas en México y en el extranjero. Sus esculturas se encuentran en países como Tailandia, Francia, India, Corea del Sur, por mencionar algunos. En 2008 creó “La Tehuana”, escultura que se encuentra cerca de Tehuantepec, Oaxaca.
Su exposición forma parte del Circuito Estatal de Exposiciones y del Circuito de Arte Pósitos que surgió hace dos años en la ciudad debido al asentamiento de galerías y museos en ésta calle del centro histórico de la ciudad, la cual estará en exhibición hasta el próximo 14 de septiembre en el Museo Casa Diego Rivera.
Tiene el Museo Diego Rivera obra del artista Miguel Hernández
Una serie de pinturas y esculturas costumbristas, surrealistas y figurativas.