En pleno entrenamiento, a unas horas de viajar al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, Axel Francisco Corona se fracturó al tropezar en la pista y se quedó con las ganas de asistir.
El atleta que tenía todo listo para representar a México en Cali, Colombia, quedó fuera de la delegación nacional y México sólo será representado por el potosino Arturo Reyna en la prueba de los 2 mil metros con obstáculos en el certamen mundial.
“Tuvo un accidente y no va al Mundial. En el entrenamiento se atoró en la viga y cayó mal, se fracturó el hombro derecho”, manifestó su entrenador Gustavo Carretero a este medio.
El mismo entrenador aseguró que hay nada más atrás, que su situación que pasó previo a la Olimpiada Nacional, nada tiene que ver.
“No, para nada. Ya quedó todo en el pasado, sólo se requiere el tiempo necesario para recuperarse y volver a darle”, comentó.
Carretero Veloz agregó que sólo están a la espera de que los médicos lo de alta para regresar a la pista y podría estar de regreso en la Carrera Minera.
Axel Corona se queda sin Mundial
El atleta que tenía todo listo para representar a México en Cali, Colombia, quedó fuera de la delegación nacional.