Un aparatoso accidente en donde un camión de la ruta número 7 terminó impactado en la casa de empeño Presta Fácil, luego de estrellarse sobre un automóvil, dejó un saldo de tres lesionados.
El accidente ocurrió ayer a las 7:30 de la mañana, en el cruce semaforizado de la avenida Revolución y calle Manuel Doblado en plena Zona Centro.
En un automóvil Volkswagen tipo Pointer azul, circulaba una mujer identificada como Viridiana Michel Higareda Casiano, de 30 años, con domicilio en calle Fénix 813, de la colonia Valle del Sol.
Viridiana transitaba por Manuel Doblado, en tanto, sobre la avenida Revolución, circulaba un camión urbano de la ruta 7, de la empresa Autotransportes Pegaso del Centro S.A de CV.
Al frente viajaba el chofer de nombre Víctor Silva Raya, de 55 años, vecino de la calle Diego Rivera 166, de la colonia Fonhapo.
El urbano, con número económico IR-0112 únicamente llevaba un solo pasajero; Laura Leticia Rico Ayala, de 25 años, con domicilio en calle Milpa número 33, de la colonia Ganadera.
Según testigos, Viridiana no respetó el semáforo en luz rojo, se pasó el alto y se impactó sobre el urbano.
Al momento del choque, el coche giró y quedó en sentido contrario a la circulación, en tanto, el camión, estando fuera de control terminó estrellándose sobre la casa de empeño Presta Fácil.
El operador del 066 de Emergencias, tras recibir la primera llamada, pidió el apoyo de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, aún sin tener el dato de cuántas personas en total habían resultado lesionadas.
Elementos de Policía Vial inmediatamente llegaron al cruce de Revolución y Manuel Doblado, en donde tuvieron que cerrar por completo el paso vehicular.
Luego, se acercaron las ambulancias con cuerpos de Emergencia de Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos para rescatar a los tres lesionados: el chofer del urbano, a la única pasajera y a la conductora del automóvil.
Recibieron los primeros auxilios y tras ser valorados, fueron trasladados estables a centros hospitalarios. La conductora del auto y el operador del urbano ingresaron al Seguro Social, en tanto la pasajera, fue trasladada al Hospital General.
Según el departamento de Hechos de Tránsito, tan solo los daños al automóvil son por 20 mil pesos y del urbano por 25 mil. Aún falta cuantificar el daño mayor a la casa de empeño que fue la más afectada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *