Después de dos años de gestiones el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó la construcción de la plaza Cantador.
En su momento, el proyecto representaba una inversión de 200 millones de pesos y se establecerían cadenas comerciales, como Sanborns, Soriana y Parisina.
Sin embargo, justo al entrar en funciones, en la presente administración, el INAH detuvo los trabajos de demolición de la ex agencia Ford, que posteriormente fueron reanudadas y al extraer materiales se descubrieron vestigios, del siglo XVIII, del puente del Ave María.
El delegado del INAH, Sergio Tovar, anunció el martes que ya se autorizó la construcción de toda la plaza: “Quedarán pendientes los detalles correspondientes como pisos, colores, estructuras, porque está autorizada la obra negra”.
“En el tema de la altura se autorizó un metro más, así que, si en un principio eran 13 metros, ahora quedará de 14 y 15 metros en la parte central, no en el frente”, refirió.
El proyecto fue autorizado por el Instituto después de analizar el tema alrededor de dos años.
También recordó que el primer proyecto no fue aceptado, así que se presentó una alternativa y sobre ella se trabajó: “Los dueños se ajustaron a la normatividad del Instituto, así que se les deben dar todas las facilidades (…) Hemos ajustado todas las propuestas con base en lo que se ha planteado en el proyecto”.
Con éste se buscan mayores fuentes de empleo y detonar la economía en la ciudad, sólo falta la anuencia del Municipio.
Da INAH el visto bueno a Plaza Cantador
Autorizan la construcción para nueva plaza comercial.