Autoridades municipales en conjunto con líderes del gremio de taxistas de la ciudad, dieron por iniciado el operativo ‘Taxi Alerta’, con el que se pretende aumentar la seguridad para los usuarios y operadores de los vehículos de alquiler.
Este operativo en el que trabajarán en conjunto Policía Vial, Policía Preventiva e integrantes de la asociación de taxistas de la Capital, tiene como fin disminuir los índices de delitos de los que son víctimas los trabajadores del volante.
“Este es un operativo coordinado con las diferentes líneas de taxis que hay en Guanajuato, la idea es de darles más seguridad, tanto a los usuarios como a los choferes.
“Se van a colocar dos casetas que funcionarán como puntos de control móviles, cuando cualquier pasajero aborde una unidad que vaya fuera de la ciudad, por aquí pasarán y se les van a tomar los datos al pasajero y al taxista.
“Se instalarán en Las Teresas y en Yerbabuena, se van a implementar más puntos móviles de acuerdo a las necesidades de los taxistas”, explicó Armando Macías, Director de la Policía Preventiva.
Algunos operadores celebran esta medida ya que ayudará a evitar actos delictivos de los que constantemente son víctimas como asaltos y agresiones.
Así comentó Ana Lilia, quien considera que es una buena medida estos operativos porque han sufrido de delitos y cree que con esto disminuirá el riesgo.
También Jorge Arturo, chofer de la ciudad de León, aceptó la medida ya que dice que muchas veces no saben las intenciones de las personas que los abordan.
Así mismo, el representante de la línea Taxi Minero, dijo que a ellos les preocupa prevenir los asaltos y agresiones de las que son víctimas sus compañeros.
Dan banderazo a “Taxi Alerta”
Buscan disminuir índices delictivos de los que son víctimas choferes y usuarios