Dentro del Programa de Prevención, de la Dirección de Seguridad Ciudadana, implementaron un nuevo proyecto denominado “Jóvenes en Riesgo”.
Consiste en ayudar aquellos que tienen problemas de drogadicción, familiares, alcoholismo, dándoles una beca de 2 mil pesos mensuales a cambio de actividades sociales.
Actualmente están participando 55 jóvenes, que van desde los 13 hasta los 29 años de edad, realizan actividades con la sociedad como pintar fachadas de domicilios, pláticas de sus vivencias hacia otros jóvenes.
Samuel Ugalde García, director de la Policía Municipal mencionó que este proyecto está funcionando con el fondo del Subsemun y ha tenido un resultado muy importante porque mantienen a los jóvenes ocupados sin cometer faltas administrativas o recaer en las drogas.
Los participantes fueron seleccionados según al polígono de las colonias Villaseca, Mártires 22 de Abril, Independencia y otras zonas aledañas de la zona sur, donde estas personas han sido detenidas por diferentes motivos y están pintando la fachadas de las casas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *