En la colonia Cerro del Cuarto, varios callejones han transformado su imagen y apariencia, sus jóvenes habitantes han optado por plasmar en las paredes el verdadero arte urbano y en lugar de grafitear, delinean cuadros y pinturas de alto contenido artístico y cultural.
Tal es el caso de los callejones de Santa Elena y LaPalma, donde manos llenas de talento y creatividad han recreado cuadros dignos de ser admiradas, sobre todo en una colonia, donde la violencia e inseguridad se han apoderado de sus habitantes.
En Santa Elena, desde hace unas semanas, un grupo de jóvenes vecinos crearon pinturas con un sentido social muy importante, ya que han logrado evitar que estos espacios sean usados para rayonear.
Justo en la entrada del callejón fueron plasmadas las pinturas de hermosas colibrís, mariposas, tigres y rosas en una combinación que demuestra el talento de los autores anónimos.
Entre los vecinos hay una especie de alegría con estas pinturas, ya que además de que las paredes ya no lucirán sucias y pintarrajeadas, presentan un aspecto distinto al que de algún modo ya se habían acostumbrado.
Mientras que en el callejón de La Palma, también manos llenas de talento y creatividad han plasmado su obra, con la intención de mejorar el aspecto del lugar donde viven.
En este lugar, uno de los domicilios ha sido embellecido con pinturas hechas a mano, llenas de autenticidad y una imaginación que envidiaría el mejor de los artistas.
Lo que más llama la atención de este cuadro es la imagen de la ciudad de Guanajuato, llena del misticismo que envuelve a esta ciudad y que demuestra que el talento está en todos lados, sólo que no siempre se usa para fines adecuados.
“A mí me gustan más esas pinturas que sus rayones y grafitis que dejan los muchachos, si mejor se pusieran a hacer buenas pinturas, la calle y ellos serían vistos distintos”, dijo Josefina Zamudio, habitante de la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *