José Dolores Guerra Olmos, concesionario del servicio de transporte suburbano que cubre la ruta Guanajuato-Montaña de Cristo Rey, acusó por escrito a autoridades municipales de fomentar la ilegalidad en la prestación del servicio, al permitir que unidades de otras empresas sin autorización realicen esta labor.
AM Express publicó que el director de Policía Vial y Transporte Municipal, Martín Almaguer, fue señalado por permisionarios por presuntamente extorsionarlos en la expedición de permisos temporales para nuevas rutas, acto que fue rechazado por el secretario del Ayuntamiento Antonio Ruiza Lanuza.
AM Express buscó al titular de Policía Vial pero fue imposible su localización.
Este medio tuvo acceso a un escrito fechado el 25 de junio y recibido por la Secretaría del Ayuntamiento, un día después Ruiz Lanuza dio a conocer al concesionario que la solicitud para retirar una unidad que presta el servicio, es materia de análisis de Policía Vial y Transporte.
Lo anterior, pese a que el mismo funcionario había asegurado que no se había autorizado incorporar nuevas unidades.
En su solicitud, Guerra Olmos pide que sea retirada de la prestación del servicio público la unidad con placas 9ETE-63.
El denunciante cuestionó que se permita prestar el servicio a unidades que no están autorizadas y que no se haya acreditado la autorización correspondiente.
“Esto hace que la prestación del servicio que realiza sea irregular, ilegal y lo más importante que no cumple con los requisitos para la prestación del servicio público de transporte de pasajeros de ruta fija que establece la Ley de Tránsito y Transporte para el Estado de Guanajuato”, cita el documento.
Por todas estas razones, el solicitante cuestiona si autoridades municipales han brindado la correspondiente autorización y bajo que términos, ya que no se conocen ni fechas, ni permisos eventuales para que dicha unidad circule.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *