Habitantes de la colonia Campanario y usuarios de la Plaza Rinconadas de Guanajuato, solicitaron a autoridades municipales mejorar la supervisión del lugar, ya que los juegos reciben un uso inadecuado que pronto los deteriorará.
Este nuevo espacio dedicado a la sana recreación de los jóvenes de la zona, se ubica entre Avenida de las Cañadas y Cantador, donde diariamente se reúnen varios de ellos, sólo que hay temores de un pronto deterioro.
A decir de algunos vecinos, los juegos y demás piezas para las distracciones y el ejercicio son aprovechados por jóvenes y mayores de edad, cuando son sólo para el uso y disfrute de niñas y niños.
La plaza “Rinconadas de Guanajuato” fue puesta en marcha apenas hace unas semanas y forma parte de los planes y proyectos previstos dentro del programa “Barrio Modelo”.
Se instalaron juegos infantiles y aparatos para el ejercicio físico, con la finalidad de que los habitantes de la zona tengan una nueva opción para el sano esparcimiento.
“Quedó bien bonita la plaza, pero sería bueno que hubiera alguien que evitará el mal uso, porque luego andan muchachas y muchachos ya grandes que no dejan lugar a los más chicos”, dijo una vecina de nombre Minerva.
El lugar luce lleno de niñas, niños y jóvenes todos los días, pero especialmente por las tardes es cuando se reúnen en mayor cantidad y es precisamente cuando se ha notado el uso inadecuado.
“Yo sí veo bien que los cuiden, por esta zona no hay muchos lugares para que los muchachos se diviertan, sólo hay una cancha, pero siempre está llena y es lo único que hay”, afirmó Dulce María, vecina de esta colonia.
Piden cuidar espacios
Solicitaron a la autoridad que mejoren la supervisión