Las presas con que se abastece de agua potable a la ciudad se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, por lo que se tiene asegurado el abasto del líquido por todo un año, informó el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), José Lara Lona.
Las presas la Soledad, Esperanza y Mata alcanzaron ya su máximo nivel y comenzaron a ser desfogadas, como medida de seguridad.
Es este el tercer año consecutivo que dichos embalses alcanzan su máxima capacidad, garantizando el abasto, beneficiando a la población, pues no habrá cortes ni tandeos por un año.
La cantidad de agua almacenada contribuirá a disminuir la cantidad del líquido que se extrae actualmente de la batería de pozos de Puentecillas y que sirven para brindar servicio a las poco más de 40 colonias populares situadas en la zona sur de la capital, explicó.
Además con la cantidad acumulada en las presas, se tiene agua suficiente para dotar del servicio a toda la zona Centro.
Lara Lona señaló que lo mejor es que aún se esperan más lluvias, y es seguro que se tenga un excedente del líquido.
De cualquier forma, el funcionario llamó a la población a hacer un uso racional y eficiente del recurso y evitare derroches.
“Nos ha ido bien y está garantizado el abasto por un año, pero no por eso vamos a desperdiciar y derrochar”, aseguró.
La presas han comenzado a ser desfogadas para evitar problemas con la seguridad de los embalses y los habitantes de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *