Con 15 años de experiencia la oficial Gutiérrez está muy orgullosa de ser policía y servir a los guanajuatenses.
Para ella ser policía y madre de familia no es una tarea fácil porque requiere de mucho valor y, sobre todo, de tiempo.
Durante su trayectoria nos cuenta que nada se le ha dificultado debido por la gran suerte con la que ha corrido, sólo lamenta no pasar tiempo con sus hijos.
Entró a la Dirección de Policía Municipal porque no tenía trabajo, además le llamaba la atención y quería saber qué es ser un policía.
Como no contaba con experiencia, la acomodaron en un área administrativa.
Con el transcurso de los años, adiestramiento y cursos, fue subiendo de rango y supo el verdadero valor de un policía, el cual menciona orgullosa que no cualquiera lo puede sentir.
“Entré porque no tenía trabajo y quería ver si podía ser parte de la corporación, al inicio sin saber nada desarrollé diferentes funciones administrativas, en las cuales aprendí mucho y me han ayudado a ir subiendo de escalón, no me daré por vencida porque esto apenas es sólo el inicio. Quiero llegar a tener un buen puesto”, dijo la oficial.
Desde el año 2009 hasta la actualidad se encuentra en el área de Armamentos, a diario entrega los equipos a todo el personal de la policía.
Su trabajo no lo ve como una forma de obtener presupuesto, sino una pasión que día a día vive y le encanta.
“Me encanta mi trabajo, no puedo decir que igual a cuando entré porque ahora es mucho más, en todo lo que he estado me llevo una satisfacción muy grande que no puedo explicar”, agregó.
Su familia siente mucho orgullo, saben el riesgo que representa su labor, y sólo los fines de semana la disfrutan, ya que su puesto le exige demasiado tiempo y no lo puede abandonar.
La oficial Gutiérrez piensa que seguirá dentro de la institución como policía hasta que destino lo diga o Dios quiera, de otra forma seguirá luchando por sus ideales.
Dentro de sus experiencias, recuerda su primer revisión corporal de rutina a varias personas, en compañía de un elemento, al principio se puso un poco nerviosa, pero al ver que era rápido y sencillo lo hizo con efectividad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *