Creado hace 30 años como una opción para eliminar el tráfico vial de las calles de la ciudad, el estacionamiento de camiones foráneos a un costado de la Plaza de Toros es subutilizado por las autoridades.
En el sitio se pueden estacionar 120 autobuses, pero entre semana sólo llegan 3, a pesar de ser periodo vacacional.
“Somos receptores de turismo desde hace 30 años, y este mes es el peor para nosotros, en agosto repunta un poco la llegada de los visitantes”, refirió Juan Manuel, comerciante.
El comerciante indicó que el espacio se pensó como una opción para evitar que los camiones foráneos llegaran al Centro.
“Es un sitio independiente a la Plaza de Toros, hace 10 años parte de los guías se llevaron los camiones a otros sitios donde reciben comisiones”.
“Nosotros damos un dulce en 3 por 10 pesos, mientras que en las tiendas a donde se llevan los camiones los mismos dulces los venden a 3 por 100 pesos, claro, para que puedan pagar la comisión”, mencionó.
Gracias al estacionamiento se urbanizó la zona de Pueblito de Rocha, en total son 50 locales, pero por la falta de visitantes sólo 3 abren de manera constante.
En octubre y noviembre se abre el 100 por ciento de los negocios, hay servicios de sanitarios, velador de 24 horas, cámaras de seguridad y los conductores que llegan aquí no pagan por el servicio.
Pero al momento se encuentra desolado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *