Representantes y delegados de los equipos que participan en la Liga Municipal de Futbol de Guanajuato solicitaron la intervención de algún organismo estatal o municipal rector del deporte ante la situación que se vive al interior de este organismo.
Todos ellos no están contentos con los actuales manejos financieros, administrativos y deportivos que se dan al interior de la Liga y de los cuales, la mayor parte de las ocasiones no son enterados.
En el plano administrativo, cuestionaron la actuación del presidente de la Liga, Leopoldo Jasso, quien sin consenso alguno impone medidas y acuerdos que terminan por afectar a todos y cada uno de los integrantes del organismo.
Mientras que en lo financiero están sumamente molestos porque a más de un año de la promesa hecha por Leopoldo Jasso para dar a conocer los estados financieros, siguen sin entregar una sola cuenta.
Lo que más tiene molestos a los delegados es el manejo financiero, pues pese a pagar una inscripción de 1 mil pesos por equipo, de un total de poco más 100 que compiten, no se sabe el destino de esos recursos, pues hasta de fondo de lesionados se carece.
Además no están conformes con seguir pagando por jugar en sitios como la Deportiva Torres Landa y los Centros Cedaf, ubicados en Valenciana, donde cada equipo por partido desembolsa 130 pesos por uso del campo y tampoco se sabe donde están esos recursos.
En la parte deportiva mantienen inconformidad por las lamentables condiciones en las que se encuentran los campos de la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, así como la incumplida promesa del mismo directivo de contar con un campo propio para la Liga Municipal de Futbol.
También están en contra de las decisiones que se toman en las reuniones de la asamblea y luego son desconocidas por Leopoldo Jasso de manera unilateral.
“Lo que buscamos es que haya alguien que intervenga y ponga fin a los abusos de este directivo, no informa estados financieros, desconoce los mismos acuerdos que propone y la verdad la liga está muy mal”, dijo un representante de un equipo de Primera Fuerza, que sólo se identifico como Alvarado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *