Sólo daños materiales resultaron del aparatoso choque frontal entre una tolva y un automóvil compacto, la noche del martes en la carretera Dolores – Xoconostle a la altura de la comunidad Xoconostle El Grande.
Los hechos ocurrieron después de las 10 de la noche, cerca de la entrada a la comunidad, cuando, al parecer, el conductor de un Tsuru guinda perdió el control.
Se queda dormido
El conductor, quien pidió conservar el anonimato, viajaba hacia Guanajuato Capital en un auto Nissan Tsuru guinda con placas GTF9467, cuando se quedó dormido e invadió el carril contrario.
Por el sentido contrario viajaba una tolva cargada de 15 toneladas de desechos de plantas, por lo que iba a baja velocidad, además que la carretera se encuentra en pendiente, explicaron testigos.
Aunque el chofer de la tolva advirtió el choque al conductor del Tsuru con cambios de luces y claxon, el choque fue inevitable. El auto se incrustó en la defensa de la tolva y el frente quedó completamente deshecho.
A pesar del fuerte impacto, el conductor resultó ileso y salió del vehículo por su propio pie.
De inmediato, transeúntes pidieron apoyo a la cabina de emergencias (066), donde se comisionaron ambulancias y agentes de Tránsito y de la Policía Municipal, así como Bomberos para auxiliar a los implicados.
Mientras los agentes de Tránsito daban flujo al tráfico en la zona, los paramédicos revisaron al conductor del Tsuru, aunque no requirió atención médica especializada.
Más tarde los vehículos fueron separados y llevados al corralón municipal para deslindar las responsabilidades en el accidente. No hubo lesionados.
Se incrusta auto en tolva
El conductor del auto manejaba cansado y se estampó.