Autoridades municipales solicitarán el apoyo del Ejército Mexicano para remodelar y rehabilitar la Unidad Deportiva “Vázquez Nieto” y así retribuir la donación hecha para la instalación de la Plaza del Ejército.
“Ahorita se está en trámites para pedirle al Ejército, ya sea tanto apoyo económico o que le den una buena arreglada a la Deportiva”, dijo la regidora Guadalupe Barrera Auld, presidenta de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento capitalino.
Explicó que cada vez crece más la demanda por el uso de este espacio considerado el más importante en su tipo en la zona sur de la ciudad, y como presenta algunas deficiencias se decidió por solicitar apoyo.
Barrera Auld señaló que en caso de concretarse el apoyo que solicitará a la milicia mexicana, el espacio que actualmente se compone de 4 campos de fútbol, 4 canchas de básquetbol, un campo de beisbol y áreas recreativas tendría un mejor estado y ofrecería un mejor servicio.
“Este tema lo voy a llevar al interior del Consejo Municipal del Deporte”, afirmó, al tiempo de señalar que en temas de mantenimiento y conservación de espacios deportivos siempre los recursos son limitados.
Además de la Plaza del Ejército que todavía se construye en ese lugar, autoridades municipales donaron el campo número 4 al Ejército Mexicano, que desde hace 3 años crearon una base permanente.
Guadalupe Barrera explicó que la Deportiva ” Vázquez Nieto” carece de labores adecuadas de mantenimiento porque la autoridad municipal no cuenta con los recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para conservar el lugar en buenas condiciones.
Contribuirá Ejército en rehabilitación de Unidad Deportiva
Autoridades municipales solicitarán el apoyo del Ejército Mexicano para remodelar y rehabilitar la Unidad Deportiva “Vázquez Nieto”.