Dos hombres fueron detenidos adentro de un autobús cuando intentaban asaltar a los pasajeros. Uno de los supuestos responsables es identificado como “El Chupas”, joven que continuamente es detenido por robo, su cómplice es conocido como “El Plancarte”, quien también ha sido capturado en reiteradas ocasiones por escandalizar en lugares públicos.
A las 11:45 de la mañana de ayer, los dos hombres se subieron a un autobús urbano de la ruta Santa Teresa-Pardo.
Se sentaron en los asientos de atrás para desde ahí poder elegir a sus víctimas, a quienes pretendían quitar sus carteras.
Una vez que escogieron a su víctima, una hombre de edad avanzada que traía su cartera en una bolsa del pantalón.
El pasajero iba de pie, sostenido del pasamanos, por lo que los dos supuestos delincuentes se acercaron y uno de ellos intentó robarle la cartera, pero otro usuario se dio cuenta y a través de su teléfono celular se comunicó a la Policía Municipal para pedir ayuda.
De acuerdo con la versión de otros pasajeros, los dos hombres estuvieron molestando al resto de los usuarios, la mayoría eran mujeres, algunas llevaban a sus hijos en brazos.
Elementos del grupo de la Policía Turística pidieron atender el reporte y organizaron un operativo para detectar el autobús y posteriormente identificar a los delincuentes.
Cerca de la carretera de Marfil, el grupo de oficiales encontró el camión de pasajeros y le pidieron al conductor que se detuviera, subieron a la unidad y en los asientos de atrás capturaron a los dos responsables.
Los primeros reportes señalan que los presuntos responsables habían sido vistos en otro autobús con la ruta a Yerbabuena intentando robar la bolsa de una mujer.
La Policía Municipal sostuvo que los dos fueron detenidos y trasladados a las celdas preventivas, donde se corroboró que ambos han sido capturados anteriormente acusados de cometer robos y quitarle los monederos a las mujeres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *