En lo que va del año, la Dirección de Policía Vial y Transporte municipal ha autorizado seis nuevas rutas de transporte urbano y suburbano, sobre todo para la zona Sur, donde miles de usuarios batallan para trasladarse de un lugar a otro.
El titular de esta dependencia, Martín Almaguer, explicó que se busca atender la demanda de transporte y movilidad de unas 65 mil personas que radican en 40 colonias populares.
“Son seis las nuevas rutas, empezamos con San José de Llanos a Guanajuato, luego con los de Villas, después con Lomas de Santa Teresa al Centro, Rancho Solano al Centro. Villas al Centro por Diego Rivera y otra que se va a empezar de Puentecillas al Centro”, dijo.
Por cada uno de estos permisos, los concesionarios deben pagar 126 pesos cada mes.
“No es una decisión para tratar de beneficiar a alguien, sino más bien brindar un mejor servicio a la población, pues cada vez es más grande la demanda del servicio”, afirmó.
Consideró que los señalamientos en su contra por parte de algunos permisionarios se deben a que no han resultado beneficiados.
Apuntó que en todos los casos, antes de crear una nueva ruta se lleva a cabo un estudio técnico que permita definir si es viable o no aumentar la cantidad y frecuencia de los recorridos del transporte público.
“Lo que nos toca es atender a los usuarios, si ellos nos piden una nueva ruta y se valida con una estudio técnico, no es para beneficiar a algún permisionario, sino a la gente”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *