Un lleno total registraron hoteles, restaurantes y bares de esta ciudad durante el fin de semana, cuando miles de turistas arribaron para disfrutar su estancia y conocer los diversos sitios de atracción.
La ciudad y especialmente la zona Centro, resultaron por momentos insuficientes para alojar y brindar un espacio a los miles de visitantes, que literalmente se amontonaron en diversas zonas de la Capital.
La Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, a cargo de Armando López Ramírez, dio a conocer que de viernes a domingo, los 50 establecimientos que la conforman, registraron una ocupación del 100 por ciento.
“Este fin de semana tuvimos el primer lleno de la temporada, en los anteriores nos habíamos acercado al 100 por ciento y lo mejor es que aún faltan unas semanas de las vacaciones de verano”, dijo.
Recordó que este periodo de descanso es uno de los más importantes y con mayores ganancias para el sector hotelero y restaurantero, por lo que confió en que la cantidad de visitantes siga aumentando.
Fue tal la cantidad de turistas que llegaron a la ciudad, que las calles de la zona Centro, lucieron varias horas saturadas de vehículos.
Sitios como la Alhóndiga de Granaditas, Mercado Hidalgo, Teatro Juárez, Universidad de Guanajuato, Museo de las Momias, monumento al Pípila, entre otros, lucieron llenos turistas todo el fin de semana.
“Toman” turistas la capital del estado
Un lleno total registraron hoteles, restaurantes y bares de esta ciudad durante el fin de semana, cuando miles de turistas arribaron para disfrutar su