Enrique Macías Silva, representante de la empresa Tláloc, que ganó el proceso de licitación para la construcción de la Presa de la Tranquilidad, aseguró que en un año estará listo el nuevo embalse con el que se abastecerá de agua potable a la ciudad.
Esta empresa que se constituyó en 1979, ya ha llevado a cabo labores de este tipo en otras partes del estado, participaron en la construcción de la Presa La Purísima, que se edificó entre los límites de Guanajuato e Irapuato en los inicios de la década de 1970.
“Tenemos experiencia y gente capacitada para construir este gran proyecto, ya hemos participado en otras ocasiones y daremos el mejor esfuerzo”, dijo.
Destacó la importancia de este proyecto para Guanajuato, en especial para los más de 180 mil habitantes que contarán con una nueva alternativa para el abasto del vital líquido.
Respecto de la ubicación consideró que se localiza en un terreno con las condiciones técnicas adecuadas, sobre todo porque se trata de una zona en donde se reciben grandes escurrimientos que hasta ahora no ha habían sido aprovechados.
“Su ubicación es muy importante porque está en una zona que recibe importantes escurrimientos, los cuales no eran aprovechados, además se trata de agua con buenos niveles de limpieza”, afirmó.
Estaría lista en un año
Enrique Macías Silva, representante de la empresa Tláloc, que ganó el proceso de licitación para la construcción de la Presa de la Tranquilidad.