El alcalde Luis Gutiérrez Márquez aclaró que las autoridades municipales no pueden realizar una consulta pública para decretar el Cerro de la Bufa como Área Natural Protegida, si antes no cuentan con estudio técnico que sustente su viabilidad, el cual sería aportado por el Instituto Estatal de Ecología.
“Depende del estudio que nos den, la consulta se tiene que hacer a los propietarios y luego ya vendría la opinión del Municipio, ya que el Ayuntamiento tendría que informar del cambio de uso de suelo”, dijo.
Señaló que si bien los tiempos se han acortado, si se cuenta con los estudios correspondientes la consulta se realizaría antes de que termine la presente administración.
Se va secretaria particular 
Por otra parte, Gutiérrez Márquez informó sobre la separación del cargo de quien fungía como su secretaria particular, Ana Karla Alcaraz González, de quien dejó en claro que no fue despedida, sino que decidió separarse del cargo por motivos personales.
“No tiene nada que ver con trabajo, con despido, es totalmente una cuestión de parte de ella, de tipo familiar y personal. Ya nos había notificado desde antes”, dijo.
Sobre la persona que habrá de relevarla en el cargo, señaló que con toda seguridad será Raquel Buck, quien actualmente se desempeña en el despacho del propio alcalde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *