Con la colocación de parquímetros en varias zonas de la ciudad, no sólo se atendería el problema de la falta estacionamientos, también se generaría una nueva fuente de recaudación y que anualmente aportaría hasta 5 millones de pesos.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte del Ayuntamiento, Juan Sebastián Ávila, señaló que con estos dispositivos se podrían generar más recursos para la administración municipal.
Explicó que de acuerdo con las encuestas que se han realizado, se podrían producir recursos adicionales que servirían para mejorar y ampliar servicios públicos en la ciudad.
“Las proyecciones que se tienen en ese sentido es que se recaudarían hasta 5 millones de pesos anuales, que servirían para mejorar algunos servicios públicos”.
Por ahora, además de la zona de la Presa de la Olla y Palacio de Gobierno, se ha dado a conocer que también se colocarían estos aparatos en Alhóndiga, San Javier y Tepetapa.
Con la medida, las autoridades esperan evitar la saturación de los espacios de estacionamiento público, sobre todo en la zona de la Presa de la Olla, donde vehículos oficiales del Gobierno del Estado son dejados varias horas y en otros casos, días.
“En la Presa de la Olla se tiene que aplicar alguna medida para evitar el problema que generan a los vecinos los autos del Gobierno del Estado”, afirmó.
Sebastián Ávila señaló que en caso de prosperar la propuesta para la colocación de estos mecanismos, se tendría una nueva alternativa para generar más recursos al gobierno municipal.
“Si se permitieran se tendría una mayor recaudación y hasta se podrían generar planes y proyectos adicionales para mejorar algunas vialidades”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *