El servicio de recolección de basura ha llegado al colapso y por todos rumbos de la ciudad, los desechos se acumulan en contenedores llenos hasta el tope, con una decena de camiones recolectores que no se dan abasto para recoger las 160 toneladas de basura que a diario se generan.
AM Express realizó un recorrido por varias zonas, ante las llamadas de ciudadanos que se comunicaron hasta la redacción para dar a conocer su inconformidad por la basura acumulada.
En este recorrido, se incluyeron barios y colonias como Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, Carrizo, Venada, Las Teresas, Villaseca, Cúpulas II, Lomas de Cervera, Lomas del Padre, Mártires 22 de Abril, entre otras.
En la mayor parte, los contenedores lucen saturados y pese a ello, algunas personas siguen dejando bolsas de basura.
En la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Marco Antonio Carrillo, se informó que por ahora sólo cuentan con diez unidades recolectoras en buen estado, lo que hace más complicada la labor de recolección.
Se informó que además de la falta de unidades, otro problema que enfrentan es que por ser periodo vacacional, se incrementa la cantidad de basura, llegando hasta 180 toneladas al día.
En varios callejones que conducen a estas demarcaciones, la basura se acumula y ni los propios vecinos hacen algo por retirarla.
“Yo lo que veo es que no se dan abasto, los trabajadores de Limpia no pueden. Ayer en la noche dejaron los contenedores limpios y hoy antes de las 10:00 de la mañana ya estaban llenos”, dijo Josefina Reyes, vecina de Cerro de los Leones.
Y la misma situación padecen habitantes de la zona Sur, incluso se han dado casos de incendio de los contenedores para que haya más espacio para los desechos.
En la zona de Villaseca, según vecinos, la semana pasada prendieron dos contenedores.
También lamentan que a las autoridades no les importe esta situación y hayan preferido gastar recursos en otras cosas y no en servicios públicos de calidad.
“El Alcalde y los regidores se han pasado viajando y gastando en lo que no se necesita, mientras los habitantes padecen por la basura, que al acumularse por días se convierte en foco de infección pero eso a nadie le importa”, dijo Felipe Guerrero, de Lomas del Padre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *