Los panistas de la Capital acudieron a las urnas para elegir al nuevo dirigente nacional y según las estimaciones del comité municipal, de 454 militantes registrados, sólo participó el 60 por ciento del padrón.
El único centro de votación que se abrió en esta ciudad, en las oficinas del comité municipal, en Villas Manchegas, a las 10:00 dela mañana comenzó a recibir los votos que definan al nuevo dirigente del PAN en el país, en esta ocasión participan Ricardo Anaya Cortez y Javier Corral Jurado.
Elección tranquila
Juan Hinojosa Dieguez, dirigente del PAN en esta ciudad, señaló que en el caso de Guanajuato la elección fue más tranquila que en otros municipios, sobre todo porque el padrón de militantes no es amplio y eso permite que quienes participan lo hagan en tiempo y forma.
Dijo que para aumentar la cantidad de militantes ya preparan una campaña de afiliación con la finalidad de incrementar la cantidad de militantes registrados.
“Para septiembre estamos preparando una campaña de afiliación y con ello aumentar la cantidad de militantes para que el partido se fortalezca y abrirnos un poco más a la sociedad”, afirmó.

Cuestiona Romero padrón

El senador Juan Carlos Romero Hicks se mostró en contra de la forma en cómo militantes del PAN participaron en la elección del nuevo dirigente nacional y aseguró que el padrón no es confiable.
Al tiempo de mostrar su simpatía por Javier Corral para que encabece los destinos del PAN en el país, el legislador señaló varios aspectos en los que el partido debe mejorar cuando se trata de elecciones internas.
“Necesitamos un padrón verificable, que el INE lo maneje y abrirnos a la ciudadanía, para que el día de mañana abramos las candidaturas a la sociedad. Regresar a la recuperación ética de los principios que le dieron grandeza al partido”.
Explicó que en las listas cruzadas del partido se tienen registrados militantes del PRD y PRI, lo que refuerza la idea de que no hay un padrón de militantes lo suficientemente confiable.
“El PAN tiene un problema muy fuerte, al igual que todos los partidos: una baja credibilidad, los partidos están en su punto más bajo y nos urge tener un PAN que regrese a sus orígenes, que recupere el alma que es su doctrina, que mejore su cuerpo que está en terapia intensiva”, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *