Conformado en su mayor parte por destacados militantes panistas, fue presentado el Observatorio Ciudadano de Guanajuato, el cual tiene como fin contribuir a la solución de los problemas que nos aquejan como sociedad.
Aunque en todo momento rechazaron vínculos partidistas, varios son militantes del PAN y hasta han ostentado cargos públicos por ese mismo partido.
De acuerdo con Carlos Arce Macías, el observatorio surge de la iniciativa de un grupo de ciudadanos interesados en contribuir a la solución de los problemas que aquejan a la comunidad.
Los principios que regirán su actuación son pluralidad, inclusión, autonomía de gobierno, apartidismo, combate a la corrupción, competencia técnica y ajenos a la gestoría.
Sin embargo, en la lista de quienes la integran surgen nombres de militantes y funcionarios que han estado ligados al PAN.
Entre ellos destaca Carlos Arce Macías, quien fue diputado local por el PAN y funcionario de Gobierno del Estado, actualmente milita en ese partido, así como los hijos de la ex diputada y senadora, Susana Stephenson, Mónica Susana y Carlos Octavio.
Ricardo Felipe Smith, Enrique Romero Hicks y Miguel Ayala Ortiz, o la ex funcionaria del Gobierno del Estado, Araceli Cruz Martín del Campo.
También la ex rectora de la UG, Silvia Álvarez Brunielere, el ex presidente del IEEG, José de Jesús Badillo Lara, Patricia Begné Ruiz Esparza, secretaria general de la UG, y Raquel Guzmán Alonso, quien contendió por una diputación local por el Partido Humanista en la elección pasada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *