A escasos 40 días del cierre de la administración municipal, las autoridades no han cumplido con la rehabilitación de la señalética que conduce al monumento al Pípila y sólo algunos letreros se encuentran en condiciones de orientar a los visitantes.
Las señales para orientar el camino hacia el monumento al Pípila desde el Centro, ubicadas en varios callejones, presentan daños y sólo un par están en buenas condiciones.
Incluso hay algunas que han sido literalmente arrancadas de su lugar y otras a las cuales les han borrado los letreros para orientar a los visitantes.
Durante un recorrido de AM Express por la zona se pudo constatar como sólo las señales ubicadas en el callejón de Barranca están en buenas condiciones.
El resto que se ubican en callejones como Zapote, La Luz y Subida de San Miguel, sencillamente han dejado de funcionar para el fin que fueron creados.
A decir de los vecinos, la zona es insegura y sólo la gente que vive en el lugar se atreve a recorrerlas, pues la poca vigilancia y la presencia de supuestos vándalos han ocasionado que el turismo deje de utilizar estos lugares para llegar al Pípila.
“Todos esos daños los hacen los vagos de por aquí, porque desorientan a los turistas y así es más fácil para ellos asaltar y robar”, dijo Cristina, vecina del lugar.
Al ser cuestionados sobre la necesidad de reparar y rehabilitar la señalética, consideraron que si es necesario pero hace más falta que se mejore la vigilancia y seguridad en esos callejones.
Cumplen a medias, no rehabilitan señalética
Vecinos de la zona del Pípila denuncian además inseguridad.