En algunas de las secundarias públicas de la ciudad, el regreso a clases representa una fuerte gasto para las familias que son testigos de cómo la educación de sus hijos poco a poco pierde su condición de gratuita.
Unos de esos planteles es la Secundaria Técnica número 34, en Pueblito de Rocha, donde por disposición de la Mesa Directiva de Padres de Familia, se acordó que el costo de la inscripción sea de 1 mil 200 pesos, los cuales deben de depositarse en el banco y los padres llevar su recibo a la escuela, de lo contrario el alumno no es inscrito.
Además, los papás están obligados a pagar otros 1 mil 200 por uniformes de gala y deportivo, también deben adquirir tenis nuevos y es obligatorio que sean blancos, de lo contrario el alumno no podrá entrar a clases.
Así, por inscripción y uniformes, sólo en esta escuela se gastan 2 mil 400 pesos por alumno, sin contar los tenis.
Algunos papás denunciaron ante esta redacción la situación y piden la intervención de las autoridades educativas.
“Es una secundaria pública y esto que nos cobran se me hace exagerado. Habemos quienes podemos pagar pero seguramente habrá quienes no, no es justo que algunas personas que no son autoridad decidan que se hace y que no”, dijo Ángeles, madre de familia.

Opciones de estudio

En este ciclo escolar 2015-2016, se amplían las oportunidades para los miles de jóvenes al ponerse en marcha 10 nuevos videobachilleratos en comunidades rurales y colonias populares.
Los nuevos centros escolares deberán iniciar labores el 24 de agosto en las comunidades de Arperos, Campuzano, Cañada de Bustos, Tejabán, Puentecillas, La Concepción, La Trinidad, El Cubo y San José de Tránsito.
Y en la zona urbana será en la colonia Las Teresas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *