Casi al final de la administración, autoridades municipales y transportistas se reunirán con al interior de la Comisión Mixta Tarifaria para determinar si es posible llegar a un acuerdo que permita un incremento a la tarifa del transporte urbano.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Seguridad y Transporte del Ayuntamiento, Sebastián Ávila Victoria, informó que por el momento se analiza la viabilidad del aumento con base en un estudio que los concesionarios realizaron.
La reunión se tiene prevista para este día; el funcionario dijo que antes que pensar en el aumento se necesita un análisis de las actuales condiciones.
Precisó que para definir la viabilidad del incremento, es necesario revisar conceptos como gastos de operación y mantenimiento, gastos administrativos, entre otros.
“Hay que hacer antes un análisis completo del costo de un camión y no sólo atender la parte del concesionario, si no también de los usuarios”; dijo. En Guanajuato la tarifa general es de 5 pesos y e medio pasae es de 3.50 pesos; concesionarios piden aumentar un peso.
Analizan aumentar tarifa
Casi al final de la administración, autoridades municipales y transportistas se reunirán con al interior de la Comisión Mixta Tarifaria para determina