El titular de la delegación centro oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Leonardo Flores Miranda, invitó a padres de familia a denunciar a las escuelas públicas que condicionen la inscripción de alumnos con el pago de cuotas voluntarias.
“Los pagos de cuotas no deben ser un impedimento para que los niños tengan acceso a la educación, por eso invitamos a los padres de familia que se sientan afectados en sus derechos a que denuncien”, dijo.
Explicó que ni los acuerdos tomados con las Asociaciones de Padres de Familia ni las mismas asociaciones,  están por encima de la Constitución y la Ley de Educación que son las que garantizan la gratuitidad.
Flores Miranda recordó que todos los años se presentan denuncias en este sentido, e incluso se han iniciado procedimientos en contra de algunas escuelas por insistir en estos cobros.
Precisó que los padres de familia que se sientan afectados pueden denunciar esta situación de manera directa en la delegación regional o bien en al área jurídica de la SEG.
El funcionario precisó que nadie puede coartar el derecho a la educación pública de los menores de edad, y mucho menos sujetarlo al acuerdo fuera de la Ley de las asociaciones.
Padres de familia denunciaron a AM Express los cobros que exgien secundarias públicas para la inscripción, como lo es la Secundaria Técnica 3r54, en Pueblito de Rocha, donde fijaron el pago de una “cuota voluntaria” de 1 mil 200 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *