Personal administrativo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (CONCYTEG) informó que los casos de despido injustificado en contra de dos trabajadoras sigue su curso en las instancias correspondientes, por lo que sólo esperan la resolución.
Así lo dio a conocer el titular del área jurídica, Daniel Eduardo Escalante, quien declinó profundizar en sus comentarios, bajo el argumento que sólo el director general, Antonio Vega Corona, es el facultado para dar declaraciones. “Por lo que sabemos, el juicio sigue en apego a Derecho y nosotros sólo esperamos ver cómo se resuelve”, dijo.
AM Express también intentó recabar la versión de Antonio Vega Corona, pero se encuentra fuera de la ciudad y no se pudo recabar su opinión sobre este caso, en el cual se ha involucrado al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
El jueves pasado se informó que el Concyteg podría ser embargado, ya que a la fecha no ha cumplido con una resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que ordenó indemnizar a las trabajadoras o bien restituirlas en el cargo.
De acuerdo con la información, Martha García Gallego fue impedida de entrar a laborar el pasado 13 de marzo de 2014, en las oficinas del Consejo que se ubican sobre la calle Real Marfil.
Ese mismo día le informaron que no podía seguir trabajando en el lugar y al no obtener explicaciones, inició una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, dentro del expediente 366/2014/L1/CD/INED, por despido injustificado.
De la misma manera ocurrió con Rosa Isela García González, quien trabajaba ahí desde 1998.
En ambos casos, presuntamente el director solicitó la baja por orden del gobernador Miguel Márquez,  para colocar a dos personas cercanas a él.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *