Elementos de la Policía Municipal concluyeron el curso de Formación Inicial y Equivalente, con la finalidad de fortalecer la función policial y continuar con la profesionalización de los integrantes de la corporación.
Durante siete semanas, 20 policías trabajaron en estrategias, técnicas y tácticas para actuar de manera eficiente a como lo establece el nuevo modelo policial, un requisito del Gobierno Federal para pertenecer a la corporación.
“Con este trabajo se aplican las habilidades y conocimientos necesarios para la intervención policial en situaciones críticas”, dijo el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
Agregó que la capacitación permitirá homologar procedimientos de trabajo, uniformar y conformar los criterios que podrán servir de base para la elaboración por parte de las autoridades involucradas, particularmente tener los cimentados los conceptos y elementos rectores de las técnicas para establecer la armonía social.
Se capacitan policías municipales
Elementos de la Policía Municipal concluyeron el curso de Formación Inicial y Equivalente, con la finalidad de fortalecer la función policial y contin