Argumentando aumentos en los insumos, camioneros de la capital solicitaron al Municipio aumentar la tarifa general de 5 a 9 pesos en zona urbana.
Ayer se reunió el presidente municipal Luis Gutiérrez con el titular de Tránsito Municipal, Martín Almaguer, para  analizar la solicitud de aumento que piden los concesionarios y permisionarios.
Al salir de la reunión, el titular de Tránsito dijo que por ahora no hay nada definitivo.
Comentó que quien preside la Comisión Tarifaria que analiza el aumento es el Alcalde, quien dará a conocer la fecha de la reunión con los concesionarios.
“Por lógica no se puede aprobar un aumento en la tarifa a 9 pesos pero precisamente es algo que se está analizando”, indicó Martín Almaguer.
El titular de Tránsito adelantó que los camioneros sustentan su solicitud de aumento por los incrementos a los insumos, diesel, salarios, etc.
Sobre el concesionario de camiones Rafael Alcocer Federico, quien presentará una demanda contra el Municipio por ignorar la entrega de la ruta de camiones al Cubo ganada en un juzgado federal, Almaguer dijo que se estará atendiendo legalmente.
Y que si no se había dado el permiso para trabajar la ruta fue porque en su momento no tenía los camiones para prestar el servicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *