Usuarios del transporte urbano rechazaron el aumento a la tarifa que proponen concesionarios, ya que aseguran que el servicio es de mala calidad y deficiente.
Luego de que el pasado jueves autoridades municipales del transporte informaran sobre la pretensión de los permisionarios, AM Express recabó opiniones de usuarios del servicio, quienes señalaron además de malo y deficiente, es inseguro y siempre causan retraso a los pasajeros.
Ante autoridades municipales, propietarios de las líneas Aguilar y Ávalos solicitaron un aumento a la tarifa preferente de 5 a 9 pesos, bajo el argumento del constante aumento al precio del diesel, refacciones y demás insumos.
El mayor desacuerdo fue expresado por habitantes de la zona sur, sobre todo de usuario de rutas que van de Las Teresas al Cerro del Cuarto y Cerro de los Leones, Puentecillas-Alhóndiga, Campanario-Alhóndiga, Cervera-Alhóndiga, Villas de Guanajuato-Alhóndiga y la que va de la Presa al Panteón Nuevo.
En estas rutas, usuarios aseguran que el servicio nunca es puntual, además de que los camiones están en mal estado lo que genera inseguridad y el trato poco amable de operadores, quienes en muchas ocasiones conducen las unidades sin precaución. Incluso para los usuarios, el actual costo de la tarifa que es 5 pesos, es alta en comparación con el deficiente servicio que se presta.
Una de las rutas que fue señalada como de las peores, fue la que va de Campanario a la Alhóndiga, pues además de que es de las más caras en la zona urbana con un costo de 5 pesos con 50 centavos, las unidades no cumplen con los horarios. Esta situaciónha ocasionado que la ruta Villas de Guanajuato-Alhóndiga se sature, pues gente de Campanario, Mártires 22 de Abril y otras, tienen qué usarla debido al retraso.
Rechazan aumento
Usuarios del transporte urbano se quejan de rutas