Prestadores de servicios de la localidad pusieron en duda las cifras sobre ocupación y derrama económica que hicieron públicas instancias de turismo; aseguraron que no son de todo reales.
Empresarios del sector consideran que el crecimiento del que se habla no fue percibido por propietarios de restaurantes y bares.
“Ellos hablan de que hubo millones de derrama y una ocupación hotelera cerca al 70 por ciento pero en los ingresos obtenidos, esas cifras no se reflejan”, dijo Ricardo Herbert.
Anteriormente, el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, Enrique Nieto Acevedo cuestionó los 350 millones de pesos que dejó la derrama económica del periodo vacacional de verano.
“Sí se notó un crecimiento en presencia de turistas y en materia de hospedaje pero en cuanto a los ingresos del rubro de alimentos y bebidas esas cifras no son las adecuadas”, afirmó Herbert.
Desacuerdo con Turismo
Prestadores de servicios de la localidad pusieron en duda las cifras sobre ocupación y derrama económica que hicieron públicas instancias de turismo;