El titular de la delegación federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Tovar Alvarado, informó que para 2016 consideran habrá una baja en los recursos para el organismo pero por otro lado espera que no disminuyan montos para promoción, difusión y supervisión.
“No hay todavía noticias en ese sentido pero sí estamos preocupados por los anuncios que se han hecho en el tema del presupuesto cero. No sabemos para el INAH como venga esta situación”, dijo Tovar Alvarado.
Confió en que pese a la baja proyectada, programas considerados fundamentales como promoción de museos, difusión para la defensa del patrimonio y labores de supervisión en sitios y monumentos históricos, no resulten afectados.
Señaló que hay acciones en puerta que podrían no concretarse en caso de que se confirmarse la baja de recursos.
“Nosotros no somos un órgano ejecutor de obras. Somos un órgano normativo, entonces lo que se puede apreciar es solamente el gasto de nuestros salarios, somos 109 trabajadores en el instituto”, afirmó.
Espera INAH recorte al presupuesto en 2016
El titular de la delegación federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Tovar Alvarado, informó que para 2016 consideran