El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), José Manuel Cabrera Sixto consideró acertada la designación de Luis Felipe Guerrero Agripino, como nuevo director general de la institución, y señaló que de esa forma se mantedrá el ritmo de crecimiento y desarrollo institucional.
“La decisión es la correcta para que la Universidad siga avanzando. Creo que la comunidad universitaria seguirá poniendo su esfuerzo, el doctor Guerrero Agripino hará también lo que le corresponde”, dijo. Cabrera Sixto señaló que respalda la designación de quien fuera su único contendiente en la carrera por la Rectoría General, y consideró que el trabajo a realizar deberá estar orientado a cumplir con el Plan de Desarrollo Institucional.
Precisó que no deberá haber problemas que impidan el cambio de rectoría; Guerrero Agripino fue respaldado con 10 de 11 votos de los integrantes de la Junta Directiva.
José Manuel Cabrera Sixto es el primer Rector General de la UG que no logró la reelección, desde que se consolidó el proceso de autonomía de la institución, hace ya 20 años, pues los anteriores como Arturo Lara López y Juan Carlos Romero sí lo lograron.
Por su parte, Luis Felipe Guerrero Agripino alcanzó el máximo cargo académico de la UG, en un segundo intento, ya que en 2011 participó en el proceso de designación, en el que se eligió a Cabrera Sixto. “Yo soy universitario de toda la vida y eso es lo importante”, afirmó.
Destacó la labor para regularizar a maestros de tiempo parcial y las metas por cumplir del plan de Desarrollo Institucional.
Consideró que el proceso de designación fue transparente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *