Antes de pensar en la reapertura del servicio de transporte que brinda el Funicular Panorámico de Guanajuato, autoridades municipales electas consideraron que es necesario que sean los usuarios quienes decidan al respecto, además de hacer público el dictamen técnico sobre qué fue lo que ocasionó el accidente hace unos meses.
Así lo dio a conocer el regidor electo por el PRD, Julio César García Sánchez, quien aseguró que más que una decisión de las autoridades o de los propietarios, se requiere de la aprobación de los usuarios, quienes son los que sustentan y dan vida al servicio.
“Lo que nosotros consideramos pertinente es que sea la misma gente la que decida, además de que se haga público el dictamen técnico y concretar una verdadera solución”, dijo.
Y es que el próximo funcionario no está de acuerdo con que el sitio sea reabierto y se vuelva a prestar el servicio, sin que se informe claramente que fue lo que realmente ocurrió el pasado mes de junio, cuando una falla ocasionó que fuera clausurado.
El Funicular es un servicio de transporte que a la vez funciona como un atractivo turístico para mejorar la promoción del monumento al Pípila, además se ha convertido en una opción más de transporte para los capitalinos.
García Sánchez señaló que es de extrañar la secrecía y discreción con que las autoridades municipales se han conducido en este caso, ya que parece que buscan proteger a alguien.
“Que la gente decida”
Regidor electo del PRD pide mostrar dictamen a usuarios