Preocupados por padecimientos actuales y que Guanajuato se encuentra entre los primeros 10 estados con mayores casos de malformaciones congénitas, un grupo de médicos subespecialitas del área de la salud, crearon una asociación civil denominada ROMA.
Los médicos guanajuatenses tienen la finalidad de contribuir con las autoridades estatales y municipales para mejorar la salud de la población, a través de campañas quirúrgicas de padecimientos de alto impacto como cáncer de mama, labio y paladar hendido, implantes cocleares, entre otros.
La Fundación Reconstructiva Ósea Muscular y Auditiva (ROMA), es creada por Rodolfo Flores Gutiérrez, quien afirma que de 500 nacimientos, uno de ellos sufre de estas malformaciones congénitas, por lo cual es el interés de conformar el gran equipo para la fundación.
“Dependiendo del tipo y la magnitud de la afectación, los niños son los principales afectados de manera variable, ante esto se trabajaran con cirugías y rehabilitación porque sin duda afecta el desarrollo de vida de quien lo padece, dificultad en la lactancia, infecciones en el oído y fonación nasal”, dijo Flores Gutiérrez y agregó que para iniciar el proyecto buscarán realizar al menos de 10 a 20 operaciones mensuales.
La fundación espera trabajar de manera conjunta con autoridades estatales y otras asociaciones.
Crean médicos asociación civil
Preocupados por padecimientos actuales y que Guanajuato se encuentra entre los primeros 10 estados con mayores casos de malformaciones congénitas.