Los habitantes de Santa Rosa respondieron al llamado de los organizadores de las ‘Batallas de los Tejocoteros’ y están listos para dar vida un año más a este tradicional festejo, el cual deberá realizarse los días 10 y 11 de octubre.
“Estamos contentos, la gente ya respondió, la semana pasada nos reunimos y acudieron unas 50 personas que están interesadas en participar y organizar por un año más esta tradición”, dijo Martín Ulloa Robles, delegado de la comunidad y principal organizador del evento.
De acuerdo con el programa ‘Fiestas Patrias 2015’, el 10 de octubre se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia y la verbena popular, y el domingo 11, la ‘tradicional batalla entre los Indios Tejocoteros y los Gachupines’.
Ulloa Robles agradeció la colaboración de los habitantes para dar vida a una tradición, que ha distinguido a Santa Rosa por más de 80 años.
Con este evento, Santa Rosa rememora la batalla que escenificaron el Ejército Insurgente y los soldados españoles, un 28 de septiembre de 1810 en la Alhóndiga de Granaditas.
Rescatan tradición
Los habitantes de Santa Rosa respondieron al llamado de los organizadores de las “Batallas de los Tejocoteros” y están listos para dar vida un año más