Comerciantes, usuarios del transporte suburbano y habitantes del barrio de Tepetapa, solicitaron a las autoridades municipales atender el desorden que a diario se genera en esta vialidad y que ocasiona embotellamientos y obstrucción de la calle y las banquetas.
El punto de mayor conflicto, de acuerdo con comerciantes y residentes, se ubica en la conexión de esta vialidad con la avenida Juárez y Pardo, sobre todo en las mañanas, cuando varios vehículos que pasan por el lugar y otros que se estacionan ocasionan embotellamientos.
Hacen doble fila
Además, los autobuses suburbanos con dirección a comunidades de la zona Sur tienen ahí su paradero, lo que sumado a vehículos repartidores que se estacionan en doble fila ocasionan la obstrucción del tráfico.
Esta vialidad, así como la avenida Juárez, son una de las zonas comerciales de mayor actividad en la ciudad, por lo que habitantes y usuarios del transporte consideraron necesaria la intervención de la autoridad.
“Todas las mañanas hay mucho desorden, muchos coches son estacionados en doble fila y sus dueños no se aparecen, entonces hay muchos momentos en que el tráfico se detiene”, dijo Rubén Olmedo, vecino de Barrio Alto.
A los comerciantes también los tiene incómodos la situación, ya que muchos de ellos tienen que esperar más del tiempo considerado para que sus proveedores los abastezcan de los productos que venden.
Policía Vial, ni sus luces
“Como no hay quien vigile y como los tránsitos no pasan por aquí, pues mucha gente y repartidores se estacionan en lugares no adecuados y luego como también pasan camiones urbanos es un relajo es más grande”, afirmó Juan Antonio Miranda, habitante del callejón de la Guitarra.
También hay temor de que se vaya a presentar un accidente de fatales consecuencias, ya que muchas veces la gente tiene que caminar por el arroyo de la calle, debido a que la vialidad es saturada por otros autos.
Uno de los vecinos recordó que de esta forma iniciaron los problemas en la vialidad de Pueblito Rocha, donde incluso se han presentado muertes de personas por atropellamiento y las autoridades no han intervenido.
“Hay repartidores que vienen todos los días y todos los días ocupan un espacio pero como no hay quien los sancione, pues hacen lo quieren”, aseguró Norma Rangel, quien labora en un local de esta calle.
Tanto vecinos como comerciantes y usuarios del transporte pidieron que intervengan las autoridades y pongan orden, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que los problemas cada vez sean mayores.