Vecinos de la colonia Reforma alertan contra la reventa de terrenos, han detectado a varias personas que se ostentan como dueños pero la zona es propiedad de la Presidencia Municipal.
La colonia está en proceso de regularización, situación que han aprovechado algunas personas conocidas como ‘coyotes’, quienes se hacen pasar como dueños de varios predios y defraudan a la gente.
Incluso los estafadores han ofrecido en venta a personas de escasos recursos económicos, varios terrenos que están en el área donde el Gobierno del Estado planea construir el libramiento Norponiente que conectaría a Las Teresas con Valenciana.
También terrenos de la UG
Los defraudadores también han puesto a la venta terrenos propiedad de la Universidad de Guanajuato, por lo que varias personas han caído en el engaño.
Los revendedores recibieron apoyo con tubería para introducir el drenaje en la propiedad de la UG, por parte de la ex diputada María Esther Garza Moreno pero vendieron los tubos a terceras personas.
René Estrada Marmolejo, representante de la asociación de colonos, explicó que el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), reconoció que los terrenos que habitan son propiedad de la Presidencia Municipal, por lo que autorizó la traza para señalar las calles y posteriormente lotificar lo que se constituirá oficialmente como colonia Reforma.
Al menos 560 familias serían beneficiadas con la regularización de los terrenos, algunas de las cuales han suspendido la construcción de sus viviendas para no entorpecer la traza y los planos para los servicios básicos.
“Hay varias personas que están vendiendo terrenos en la colonia Reforma a pesar de que es una zona de la Presidencia Municipal que están en proceso de regularización. Los ‘coyotes’ han defraudado a una gran cantidad de personas, vendiendo terrenos a más de diez mil pesos”, sostuvo Estrada Marmolejo.
Ayer, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal acudió a la colonia para revisar los terrenos que han sido revendidos o que no quedaron ubicados dentro de la traza, para posteriormente suspender las casas que están en construcción.