Con el fin de brindar seguridad a turistas y capitalinos durante la cuadragésimo tercera edición del Festival Internacional Cervantino, la dirección de Protección Civil revisó 60 restaurantes y diferentes espacios donde se realizarán eventos culturales.
El director de Protección Civil,  Carlos Ruiz Lona, explicó que lo primordial es que las personas involucradas en el festival,  sepan desarrollar acciones de evaluación para alguna emergencia.
“Realizamos una revisión de 60 restaurantes sede del FIC, es de mucha importancia esto, además las personas que estén involucradas con acciones a desarrollar durante el festival, deben estar preparadas y sepan actuar en una situación de emergencia o bien que sepan manejar un extintor para combatir incendios y que puedan brindar primeros auxilios”, dijo Ruiz Lona.

Verifican otras sedes
Además de los restaurantes,  también revisaron los diferentes puntos donde habrá eventos, como el Teatro Juárez, Cervantes y Principal y en especial la Alhóndiga de Granaditas.
“Estas revisiones han sido muy extensas, estos espacios son los principales donde se desarrollarán muchos eventos y hay que descartar puntos de riesgo”, agregó Carlos Ruiz Lona.
Por último,  el director de Protección Civil explicó que buscan concientizar a los guanajuatenses sobre los riesgos que eventualmente se pudieran presentar, además de inculcar una cultura de autoprotección para poderevitar siniestros o cualquier tipo de riesgos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *