El comité de vecinos de Presa de Rocha solicitó con urgencia la intervención de autoridades municipales para poner fin a las invasiones en ese asentamiento, ya que la tensión entre los vecinos es cada vez más grande.
El malestar entre los habitantes ha crecido luego de que hace poco más de una semana, una mujer de nombre Georgina Falcón Muñoz, invadiera y cercara los espacios dedicados al paso de personas.
“La gente en Presa de Rocha está muy molesta por esta situación y la persona que ha invadido se muestra desafiante, aseguró que nada va impedir que la quiten del espacio invadido”, dijo Tomás Hernández, presidente del comité de colonos.
El representante de vecinos pidió la urgente intervención de Desarrollo Urbano para que se evite la invasión y les sean restituidos los espacios ocupados de forma ilegal.
La persona señalada como invasora, además de intentar apropiarse de ese espacio, cuenta con un terreno donde ha edificado su vivienda en la misma colonia y al parecer sin justificación decidió hacerse de un nuevo espacio por medio de una invasión ilegal.
“Las autoridades actuales ya se van pero vienen otras y lo mejor sería que las que van a entrar pongan orden y eviten esta acción a todas luces ilegal”, afirmó Tomás.
Además consideró que los habitantes de Presas están en su derecho de exigir que les sea liberado el espacio por donde se trasladan a sus casas, ya que desde que se formó este asentamiento, esos lugares fueron designados para espacios dedicados a calles y callejones.
Invade paso peatonal
Los habitantes piden a Desarrollo Urbano intervenir.